La llamada así pudo ser... 


Ring ring...

Buenos días, está usted llamando a la casa del señor... 

Si, si, si... ¿Por ahí se encuentra el inventor?

¿El inventor o el señor.? me repite por favor.

Comuníqueme usted, si es que está ahí el señor.

¿se refiere al inventor?

¡Por Dios! ¿vive ahí otro señor?

¡No señor!..  ni Dios lo mande,
Aquí solo habita un inventor.

y, ¿el nombre del señor?

El del cielo... nuestro Dios.

¿Del qué habita ahí mejor?

Alexander Graham Bell.

Me repite por favor.

¿El del teléfono inventor?...

Pues le dice por favor,
que ha habido un grave error.

Más despacio por favor...

Que le diga usted al señor,
la patente no valió, pues la obtuvo otro señor.

El recado ¿quién lo deja?

Pues quién le ha llamado hoy
y tengo algo de prisa, 
pues a patentes ya me voy.

Me da su nombre señor..

Sí, le anuncia al señor que...
Antonio Meucci,
por su teléfono
hoy le habló.



Retrato de Alexander Graham Bell.





Comentarios