JORGE LUIS BORGES




 JORGE LUIS BORGES... 

Me hubiera gustado oírte charlar, reír, burlarte de la vida.

Me hubiera gustado saber si te gustaba la sopa o preferías la pasta.

Me hubiera gustado conocerte cansado, tenso, aburrido, eufórico.

Me hubiera gustado enseñarte mis escritos, aprender de ti, verte escribir.

Me hubiera gustado escuchar tus consejos, recibir tus correcciones, en fin...

Me hubiera gustado compartir un buen vino, un mate, o acaso un pan y queso.

Me hubiera gustado conocer al ser humano que vivió detrás de esa sonrisa, que soñó,

que amó, que descubrió un mundo maravilloso...

Desde el silencio de tus ojos. 

Desde la amplitud de tu alma. 

Desde tu sencilla forma de decir las cosas. 

Desde el centro mismo del crisol en donde fundiste el alfabeto. 

Desde donde concebiste a tu Aleph.

Desde donde en lo pequeño y lo sencillo se gestaba tu grandeza.

Me hubiera gustado estrechar tu mano, escuchar tu voz, oír tus pasos, 

compartir una tarde de mate y escritura o una noche de whisky y poesía.

 Me hubiera gustado verte envejecer y llenarte de vida día tras día.

Me hubiera gustado acompañarte en el último jalón de esta vida, 

cuando todo se terminaba menos lo que atesoras dentro del alma.

Pero sobre todo ...

Me hubiera gustado ¡escucharte decirme amigo

¡Borges!

Comentarios